Ir al contenido principal

Administración I (Edición 2)

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

La importancia de este componente académico radica en que la Administración se inicia con la humanidad, tiene carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, da efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social, siendo la administración del hogar una de las formas más sencillas de la administración en la sociedad, y una de las más complejas, la administración pública.

Este componente, tiene como propósito brindar las competencias idóneas para una administración eficiente y eficaz en cuanto al liderazgo del trabajo en equipo, toma de decisiones, planificación, manejo eficiente de personal, equipos, materiales, dinero y relaciones humanas, estar siempre alerta a las condiciones cambiantes de la sociedad. Estas competencias podrán ser aplicadas en el mercado laboral ya sea en empresas públicas o privadas, financieras, comerciales y combinar la teoría con la práctica, enfrentando efectivamente este entorno cambiante y globalizado. El estudio de la administración es necesario ya que todos estamos inmersos en organizaciones sean estas grandes o pequeñas, públicas o privados, con o sin fines de lucro.

Competencias a adquirir

  • Planifica, organiza y administra los distintos tipos de organizaciones.

Contenidos

  • Antecedentes históricos de la administración.
  • Introducción a la administración y las organizaciones.
  • Fundamentos de la planeación.
  • Función de organización.
  • Función de dirección.
  • Función de control.

Pre-requisitos

Ninguno

Duración

6 semanas

Organización

Universidad Técnica Particular de Loja

Temática

Conocer las funciones del proceso administración y su aplicación en el ámbito empresarial.

Palabras clave

administración, fundamentos de administración, empresa, planeación, planes, objetivos, organización, dirección, comunicación, control

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Mireya del Cisne Landacay Torres

Departamento de Ciencias Empresariales

Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad Politécnica de Valencia-España; Máster en Evaluación, Gestión y Dirección de la Calidad Educativa de la Universidad de Sevilla-España, Diplomado en Gestión de Finanzas de la Universidad Técnica Particular de Loja; Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja; Docente universitario de la Universidad Técnica Particular de Loja desde el año 2005, de las materias de: Administración, Gerencia Estratégica, Finanzas, Comportamiento Organizacional, Comercio Exterior, Administración Estratégica, Practicas Preprofesionales y Vinculación con la Sociedad (Practicum 3.1, 3.2).

Responsable de de la Sección Organización de Empresas del Departamento de Ciencias Empresariales UTPL entre el 2012 - 2014. Coordinadora de la Unidad de Graduados de la Universidad Técnica Particular de Loja desde el año 2005 hasta la fecha.

Correo electrónico: mclandacay@utpl.edu.ec
Twitter: @miredelcisne

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

Preguntas frecuentes

Si necesita más información:

Visite la siguiente página de preguntas frecuentes donde encontrará más información.

  1. Código del curso

    ADMINI2
  2. Inicio de clases

    14 Oct 2019
  3. Término de clases

    24 Nov 2019
  4. Esfuerzo estimado

    3 horas/semana