FAQ – OpenCampus - Cursos
¿Cuál es la fecha límite para completar las tareas del curso?
Para recibir un certificado de aprobación debes completar las actividades y contestar los cuestionarios a más tardar el día de cierre de curso.
¿Cuál es la nota mínima para obtener un certificado de aprobación?
Debes obtener un puntaje de 65% como mínimo.
¿Cuándo y cómo estará disponible mi certificado de aprobación?
Si alcanzaste el puntaje mínimo requerido, podrás descargar tu certificado de la plataforma unos días después de concluido el curso.
¿Puedo cambiar mi respuesta a una pregunta después de marcarla?
Tienes dos oportunidades para dar respuesta a las preguntas de opción múltiple.
Preguntas Técnicas Frecuentes
¿Qué requerimientos técnicos necesito para realizar un curso en OpenCampus?
Necesitas un computador (ordenador) con conexión a internet. Se recomienda además contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior).
¿Los participantes debemos estar conectados a una hora determinada en la plataforma virtual?
No. No habrá clases en línea a una hora determinada en la que los participantes deban estar reunidos en forma simultánea. La plataforma del curso estará disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana. No obstante, cada participante será responsable de realizar las actividades en los tiempos estipulados.
¿Qué hago si tengo dificultades técnicas en el registro o acceso al curso?
Muchos de estos inconvenientes son causados por problemas con el navegador de internet. Sugerimos intentar lo siguiente:
Descarga e instala la versión actual de Chrome o Firefox en tu computador.
Asegúrate que la configuración de tu navegador tenga habilitadas cookies y JavaScript.
¿Cómo hago para cambiar mi correo electrónico registrado en OpenCampus?
Debes ir al enlace http://opencampus.utpl.edu.ec/login e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en OpenCampus. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, encontrarás la opción “Correo electrónico”. Haz clic en “editar” y escribe tu nuevo correo electrónico de contacto y tu nueva contraseña. Luego haz clic en “cambiar correo electrónico” y tus cambios se guardarán.
¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Debes ir al enlace http://opencampus.utpl.edu.ec/login . Bajo el campo destinado para tu contraseña encontrarás la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. Haz clic en este enlace y escribe la dirección de correo electrónico que registraste en OpenCampus. Luego recibirás un mensaje que te permitirá restablecer tu contraseña.
¿Qué hago si tengo problemas para visualizar herramientas en la pantalla o no soy capaz de ver videos?
Por favor verifica la configuración de tu navegador. JavaScript debe estar habilitado. Te recomendamos descargar y utilizar la última versión de Firefox o Google Chrome.
¿Qué hago si mi pregunta de apoyo técnico no está respondida aquí?
Haz clic en el enlace del Foro Técnico del curso, donde podrás hacer tu pregunta.