Ir al contenido principal

Fundamentos informáticos (Edición 4)

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Hoy en día, el uso de la tecnología se ha convertido en una tarea cotidiana. Muchas de las actividades que desarrollamos a diario dependen de dispositivos y aplicaciones que están ligadas a las ciencias de la computación. Es por ello que hemos desarrollado este curso introductorio en el cual usted podrá adquirir competencias importantes que le iniciarán en el fantástico mundo de la informática.

Competencias a adquirir

  • Aplicar los principios del funcionamiento del computador (software-hardware) en el diseño de soluciones tecnológicas.
  • Explicar los usos e implicaciones del Internet y sus aplicaciones; riesgos y seguridad; tendencias actuales y futuras en las telecomunicaciones y redes.
  • Comprender a través del desarrollo de operaciones de aritmética binaria el procesamiento básico interno de un computador.
  • Analizar temáticas actuales sobre los últimos desarrollos en los campos relacionados con las ciencias de la computación.

Contenidos

  • Hardware y software
  • Conceptos de bases de datos
  • Generalidades de redes e internet
  • Sistemas de numeración
  • Introducción a la inteligencia artificial

Pre-requisitos

Ninguno

Duración

6 semanas

Organización

Universidad Técnica Particular de Loja

Temática

Informática, Computación

Palabras clave

informática, ciencias de la computación, computación

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Irma Elizabeth Cadme Samaniego

Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica

Máster en Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Madrid - España. Ingeniera en Sistemas Informáticos y Computación, Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador. Docente de UTPL, desde el año 2008 a cargo de diferentes componentes académicos y actualmente de Fundamentos Informáticos en modalidad presencial y a distancia, Practicum 3.2, Desde el año 2010 como parte del equipo del grupo de investigación en Tecnologías Avanzadas de la Web y Sistemas Basados en el conocimiento, que pertenece al Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica.

Correo electrónico: iecadme@utpl.edu.ec
Twitter: @elizita

Course Staff Image #1

Diana Alexandra Torres Guarnizo

Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica

Maestría en “Tecnologías Avanzadas de la Web”. Universidad de Alcalá - España. Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación en la Universidad Técnica Particular de Loja, Docente Investigador de la UTPL. Experiencia de 10 años en el Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica en la sección de Tecnologías Avanzadas de la Web. Administrador del Sistema de Información Académica y Científica SIAC-UTPL. Miembro del Grupo de Investigación Knowledge-Based Systems Research Group

Correo electrónico: datorres@utpl.edu.ec
Twitter: @sucaalex

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

Preguntas frecuentes

Si necesita más información:

Visite la siguiente página de preguntas frecuentes donde encontrará más información.

  1. Código del curso

    COMPFUND4
  2. Inicio de clases

    19 Oct 2020
  3. Término de clases

    30 Nov 2020
  4. Esfuerzo estimado

    5 h por semana