Ir al contenido principal

Comunicación Turística Digital

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

El alumno comprenderá la importancia que tiene en la actualidad el entorno digital para el mundo empresarial y que la gestión del equipo de comunicación digital es pieza clave para el logro de los objetivos de las organizaciones turísticas. El estudiante se capacita para tener una visión abierta sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación de las empresas turísticas, para garantizar las posibilidades de crecimiento manejando la imagen tanto interna como externa de las organizaciones, a través de diversos organismos técnicos, enmarcados en estrategias de comunicación global. Las empresas turísticas requieren profesionales responsables de la planificación estratégica y táctica, de la gestión de los valores intangibles, de la imagen pública y de la reputación institucional en el plano digital, por esta razón los estudiantes al finalizar el curso estarán en capacidad de manejar y aplicar herramientas tecnológicas fundamentales para apoyar la gestión de la comunicación en todos los niveles de la organización.

Competencias a adquirir

  • Desarrollo y promoción de marcas turísticas.

Contenidos

  • Comunicación Turística Integral
  • Convergencia digital de la comunicación turística
  • Gestión de la comunicación turística digital

Pre-requisitos

Conocimiento básico de manejo de redes sociales

Duración

4 semanas

Organización

Universidad Técnica Particular de Loja

Temática

Comunicación Turística Digital

Palabras clave

Comunicación 2.0, Turismo 2.0

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Verónica Altamirano-Benítez

Universidad Técnica Particular de Loja
Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades

Doctora en Comunicación e Industrias Creativas con mención Internacional y Cum Laude por la Universidad Santiago de Compostela (España), Máster en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad Santiago de Compostela, Diplomada en Comunicación Organizacional, en Comunicación para el Desarrollo y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

Premio Extraordinario de Doctorado del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas 2016 – 2017 de la Universidad Santiago de Compostela.

Responsable de la Sección de Comunicación Organizacional del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UTPL (2016 – 2018), miembro del Equipo de Calidad de la UTPL, coautora de libros internacionales, de artículos en revistas científicas, y divulgativas.

Forma parte de los grupos de investigación Comunicación y Cultura Digital, XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación y Cultura de Paz.

Sus publicaciones incluyen temas relacionados a la Comunicación Organizacional, Comunicación Turística, Comunicación 2.0 , Comunicación Digital, Comunicación Política y Comunicación para el Desarrollo.

ORCID: 0000-0003-1238-1886
Google académico: goo.gl/QyrpfV
ResearchGate: www.researchgate.net/profile/Veronica_Altamirano
Academia EDU: utpl.academia.edu/VAltamirano

Correo electrónico: vpaltamirano@utpl.edu.ec

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

Preguntas frecuentes

Si necesita más información:

Visite la siguiente página de preguntas frecuentes donde encontrará más información.

  1. Código del curso

    DTCOM
  2. Inicio de clases

    18 Oct 2021
  3. Término de clases

    20 Nov 2021
  4. Esfuerzo estimado

    6h por semana