Ir al contenido principal

Análisis Exploratorio de Datos

Inscripción cerrada

Acerca del curso

Tanto en la vida profesional como la personal cada vez existen ma ́s datos, con mayor disponibilidad y de facil acceso. A pesar de tantos cambios en los tipos, cuantidades y disponibilidad de datos, lo importante sigue siendo como arreglar y comunicarlos de manera eficaz.

Este curso ofrece a estudiantes de pregrado de cualquier carrera una base en el diseño, construcció interpretación y crítica de representaciones de información cuantitativa. A lo largo del curso aprenderán a manipular datos y hacer gráficas aptas para publicar mediante el uso del entorno R; una herramienta poderosa, gratis y de fuente abierta.

Objetivo

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de construir y entender de forma inteligente, presentaciones de información cuantitativa, con propósitos analíticos.

¿Es este curso para mi?

Soy ecólogo e investigador, y por lo tanto el análisis y la presentación de datos en el ámbito científico es mi trabajo. Sin embargo, puede que aquellos que pertenecen a carreras menos técnicas duden un poco que estén en el sitio correcto. Quiero asegurarle que este MOOC es para todos.

Las representaciones de información cuantitativa está en todo, ¿cierto? Quienes entre ustedes tengan un dispositivo inteligente o que pasen tiempo en el internet no pudieran haber escapado al movimiento de la cuantificación de uno mismo, ni la persecución implacable de cada uno de nosotros por aplicaciones y algoritmos otorgados. Yo haré todo que puedo para que el contenido sea de máxima relevancia.

Requisitos

Querer aprender

Instructor

Course Staff Image #1

David Duncan

Doctorado en ecología de la Universidad Nacional de Australia (2004) en el tema de polinización en paisajes fragmentados. Lleva 11 años experiencia en investigación aplicada y gestión de equipos de investigación.

FAQ – OpenCampus - Cursos

Preguntas Técnicas Frecuentes

¿Qué requerimientos técnicos necesito para realizar un curso en OpenCampus?

Necesitas un computador (ordenador) con conexión a internet y derechos de instalación de software. Se recomienda además contar con las versiones actualizadas de uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Safari o de Internet Explorer (versión 9 o superior).

¿Los participantes debemos estar conectados a una hora determinada en la plataforma virtual?

No. No habrá clases en línea a una hora determinada en la que los participantes deban estar reunidos en forma simultánea. La plataforma del curso estará disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana. No obstante, cada participante será responsable de realizar las actividades en los tiempos estipulados.

¿Qué hago si tengo dificultades técnicas en el registro o acceso al curso?

Muchos de estos inconvenientes son causados por problemas con el navegador de internet. Sugerimos intentar lo siguiente:

  • Descarga e instala la versión actual de Chrome o Firefox en tu computador.
  • Asegúrate que la configuración de tu navegador tenga habilitadas cookies y JavaScript.
  • ¿Qué hago si mi pregunta de apoyo técnico no está respondida aquí?

    Haz clic en el enlace del Foro Técnico del curso, donde podrás hacer tu pregunta.

    1. Código del curso

      EDA-Ed2
    2. Inicio de clases

      02 May 2016
    3. Término de clases

      03 Jun 2016
    4. Esfuerzo estimado

      07:00