Ir al contenido principal

Psicología General (Edición 5)

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Este mooc se estudiará los fenómenos psicológicos esenciales que permiten la explicación del comportamiento y de los procesos mentales, objetos de estudio de la psicología. Los procesos psicológicos básicos son indispensables para la vida, permiten tomar conciencia de sí mismo y del entorno, se encuentran en el origen de cualquier expresión conductual y hacen posible el ajuste del comportamiento a las condiciones y demandas ambientales.

Competencias a adquirir

  • Dominar los fundamentos históricos, biológicos y sociales de la Psicología.
  • Comprender los procesos psicológicos, las relaciones que existen entre ellos y su rol en el funcionamiento psicológico de los seres humanos.

Contenidos

  • Abordaremos interesantes temáticas como las Escuelas Psicológicas que permite delimitar que es la psicología y presentar un acercamiento histórico a los orígenes y evolución de esta disciplina.
  • También se desarrollará los temas en relación a los determinantes biológicos del comportamiento específicamente el tema cerebro y conducta, haciendo énfasis en el desarrollo del sistema nervioso central y periférico y sus diferentes componentes.
  • Continuaremos con los determinantes del comportamiento que se refiere al estudio de la psicología de los procesos para ello se abordará el estudio de la sensación y percepción, aprendizaje, memoria, cognición.
  • Y por último la dinámica del comportamiento que supone una introducción a dos temas fundamentales de la psicología como es el estudio de la motivación y la emoción.

Pre-requisitos

Nociones generales sobre la psicología como ciencia y profesión.

Duración

8 semanas

Organización

Universidad Técnica Particular de Loja

Temática

Escuelas psicológicas, cerebro y conducta, sensación y percepción, aprendizaje, memoria, cognición, motivación y emoción.

Palabras clave

Escuelas Psicológicas; cerebro; conducta; procesos psicológicos

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Rocío Ramírez Zhindón

Departamento de Psicología

Licenciada en Psicología, Doctora en Desarrollo Psicológico Familia e Intervención, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja desde el año 2006 hasta la actualidad en el Departamento de Psicología, Responsable de Sección de Evaluación y Diagnóstico Psicológico desde 2018 hasta la actualidad, línea de investigación salud y estrés.

Course Staff Image #2

Victor Manuel López Guerra

Departamento de Psicología

Doctor en Psicología egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas- Venezuela). Estudios de Doctorado en Psicología Experimental Aplicada: Atención, Aprendizaje y Percepción, en la Universidad Complutense de Madrid- España y de Maestría en Análisis Conductual, en la Universidad Central de Venezuela. Licenciado en Psicología Clínica titulado de la Universidad Central de Venezuela. Pasantías en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México).

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

Preguntas frecuentes

Si necesita más información:

Visite la siguiente página de preguntas frecuentes donde encontrará más información.

  1. Código del curso

    GPSY5
  2. Inicio de clases

    12 Abr 2021
  3. Término de clases

    07 Jun 2021
  4. Esfuerzo estimado

    3 horas/semana