Ir al contenido principal

Justo a tiempo (método TOYOTA) (Edición 13)

Inscripción cerrada

A cerca del curso:

El TPS (Sistema de Producción Toyota) genera pensamiento crítico y reflexivo acerca de cualquier bien que pueda producirse o servicio que pueda prestarse desde un enfoque de incremento a la productividad y reducción en los costos, de tal forma que sin importar el área de estudios de los profesionales en formación contarán con una herramienta que ayude a encontrar mejoras en los procesos que deban llevar a cabo tanto en la vida profesional como en la cotidiana.

Competencias a adquirir:

  • Orientación a la mejora continua
  • Organización y planificación de tiempos y recursos
  • Pensamiento crítico y reflexivo

Contenidos

  • Introducción al Sistema de Producción Toyota (TPS)
  • Bases del TPS (1)
  • Bases del TPS (2)
  • Pilares del TPS
  • Corazón del TPS
  • Tejado del TPS

Pre-requisitos

Ninguno

Duración

6 semanas

Institución

Universidad Técnica Particular de Loja

Equipo docente

Course Staff Image #1

José Miguel Fernández Arias

jmfernandez@utpl.edu.ec

Universidad Técnica Particular de Loja

Maestría en “Tecnología de Alimentos”, en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima-Perú. Ingeniero en Industrias Agropecuarias en la Universidad Técnica Particular de Loja. Catedrático de las materias de Bioestadística, Matemáticas para las Ciencias Biológicas, Cálculo Diferencial, Álgebra Lineal, Microbiología Industrial y Biotecnología, Organización Industrial, Tecnología de productos lácteos. Docente en titulaciones de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Agropecuaria, Biología, Bioquímica y Farmacia, Medicina, Economía, Administración de Empresas. Experiencia en la industria de alimentos como jefe de planta, líder de producción y de control de calidad.

Course Staff Image #1

Juan Diego Febres Eguiguren

jdfebres@utpl.edu.ec

Universidad Técnica Particular de Loja

Magister en "Administración de la Construcción" en la Universidad de las Fuerzas Armadas - Ecuador. Ingeniero Industrial en la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. Docente Investigador de la Universidad Técnica Particular de Loja desde 2013, en la titulación de Ingeniería Industrial. Experiencia de 4 años de trabajo en la industria de la construcción como jefe de proyectos.

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

  1. Código del curso

    JIT13
  2. Inicio de clases

    13 Abr 2020
  3. Término de clases

    06 Jun 2020
  4. Esfuerzo estimado

    5 horas c/semana