Ir al contenido principal

Marketing (Edición 4)

Acerca de este curso

El marketing es una ciencia que nunca caduca, al igual que otras, está en constante evolución porque las necesidades y deseos del mercado también lo están, lo que ha generado que el entorno empresarial sea altamente competitivo, ya que cada día encontramos más organizaciones enfocadas en la creación de valor para el cliente y al establecimiento de relaciones provechosas con los consumidores no sólo para obtener un beneficio económico sino para generar lealtad y recompra a largo plazo.

Este curso le permitirá, de manera innovadora e integral, conocer las definiciones y conceptos claves del marketing, el consumidor y el mercado, como también identificar, de manera práctica, las herramientas, técnicas y estrategias del marketing con la perspectiva de aplicar estos recursos y conocimientos en su desempeño empresarial, laboral y profesional.

Competencias a adquirir

  • Entender la base conceptual del marketing.
  • Distinguir las necesidades y características del mercado.
  • Conocer las diferentes herramientas y estrategias de marketing.

Contenidos

  • Aspectos generales del marketing.
  • Mercado y segmentación de mercados.
  • El comportamiento del consumidor.
  • La investigación de mercados.
  • Estrategia de producto.
  • Estrategia de precio.
  • Estrategia de plaza.
  • Estrategia de promoción.

Pre-requisitos

Para una mejor comprensión de los temas de estudio, es necesario que usted tenga conocimientos básicos de Introducción a la economía, microeconomía, macroeconomía, administración, contablidad general.

Duración

8 semanas

Organización

Universidad Técnica Particular de Loja

Temática

Organización y dirección de empresas

Palabras clave

cliente, consumidor, mercado, necesidades, deseos, productos, servicios.

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Ronald Kleiner Toledo Macas

Departamento de Ciencias Administrativas

Máster en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente. Universidad Politécnica de Valencia. España. Máster en "Educación a Distancia" UTPL - Ecuador. Diplomado en "Gerencia Estratégica de Mercadeo" y "Gerencia Estratégica en Desempeño Empresarial" UTPL. Economista de la UTPL. Técnico Superior en "Mercadotecnia" del Instituto Técnico Superior Particular "Los Andes" - Ecuador. Docente universitario en la UTPL en Titulaciones de Grado, modalidad presencial y a distancia (Economía, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Arquitectura, Contabilidad y Auditoría, Ing. Química, Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas y, Administración de Empresas) y Posgrado (Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de la Calidad, Gestión Empresarial).

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

Preguntas frecuentes

Si necesita más información:

Visite la siguiente página de preguntas frecuentes donde encontrará más información.

  1. Código del curso

    MKTING4
  2. Inicio de clases

    19 Oct 2020
  3. Término de clases

    13 Dic 2020
  4. Esfuerzo estimado

    3 h por semana
Inscribirse