Ir al contenido principal

Realidad Nacional (Edición 7)

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

Reviste una importancia fundamental por el conocimiento pleno de los datos, hechos, fenómenos y acontecimientos de la realidad económica, ambiental y cultural del Ecuador.

Competencias a adquirir

  • Explica el entorno en que se encuentra el Ecuador para entender los principales problemas de la actualidad nacional, ubicándose como actor social comprometido con la construcción del buen vivir.

Contenidos

  • Modelos de Desarrollo.
  • La economía ecuatoriana.
  • Población y condiciones sociales.
  • Situación ambiental.
  • Cultura y patrimonio.
  • Poder y democracia.

Pre-requisitos

Conocimientos generales del Ecuador en cuanto a su historia, política, cultura, economía, sociedad y ambiente

Duración

8 semanas

Organización

Universidad Técnica Particular de Loja

Temática

Realidad Nacional

Palabras clave

actualidad, Ecuador, sociedad

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Katya Vanessa Macías

Departamento de Economía

Magíster en Análisis Económico Aplicado por la Universidad de Alcalá, Ingeniera en Comercio Exterior, Integración y Aduanas por la Universidad Tecnológica Equinoccial. Experiencia docente en las cátedras de Matemática y Estadística Descriptiva y miembro del equipo de investigación de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas. Docente de la Universidad Técnica Particular de Loja con la cátedra de Realidad Nacional. Certificación del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación en actividades de docencia en la metodología aprendizaje basado en proyectos ABP.

Course Staff Image #1

Alexandra Maricruz Andrade Apolo

Magister en " Docencia Universitaria y Administración Educativa " Universidad de Tecnología Indo América, Licenciada en Ciencias Publicas y Sociales en la Universidad Central del Ecuador y egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, Experiencia de 6 años en Docencia universitaria y 20 años en educación, Actualmente Docente Autor en la asignatura de Realidad Nacional en el Departamento de Economía de la UTPL

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

Preguntas frecuentes

  1. Código del curso

    REALNAT7
  2. Inicio de clases

    18 Abr 2022
  3. Término de clases

    05 Jun 2022
  4. Esfuerzo estimado

    10 horas/semana