Ir al contenido principal

Salud sexual y reproductiva

Inscripción cerrada

Acerca de este curso

La sexualidad es natural al ser humano, por esta razón vivirla de forma enriquecedora y feliz comprendiendo sus dimensiones, resulta ser un factor fundamental para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar. Sus características abarcan procesos que van desde el conocimiento de sí mismo y de los demás, hasta el campo de las relaciones interpersonales.

Competencias a adquirir

  • Favorecer el conocimiento de la sexualidad, ofreciendo información necesaria sobre la función, dimensión anatómica, fisiológica, psicológica y social del desarrollo de la sexualidad.
  • Reflexionar sobre las relaciones afectivas desde el significado de amor, pareja y placer.
  • Educar para la sexualidad en el respeto de la dignidad inherente a todo ser humano, que se manifiesta en la promoción de sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.
  • Conocer los principales métodos de planificación familiar, sus usos, contraindicaciones, efectos adversos y la perspectiva ética de su funcionamiento.

Contenidos

  • Afectividad y sexualidad
  • Disfrutar de la sexualidad
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Métodos de planificación familiar

Pre-requisitos

Ninguno

Duración

6 semanas

Organización

Universidad Técnica Particular de Loja

Temática

Sexualidad

Palabras clave

Sexualidad, anticoncepción, derechos, ética

Equipo del curso

Course Staff Image #1

Katty Michelle Briceño Tacuri

Departamento de Ciencias Médicas

Título de “Médico” en la Universidad Técnica Particular de Loja. Especialidad en “Obstetricia y Ginecología” en la Universidad Católica de Chile. Diplomado en “Conceptos Actuales en Obstetricia y Ginecología” en la Universidad Católica de Chile. Diploma Superior en “Desarrollo local y Salud” en la UTPL. Docente universitario en la titulación de medicina por 7 años, en las materias de Obstetricia, Talles de libre configuración, Primeros Auxilios, Semiología, Salud sexual y Reproductiva. Experiencia de 2 años como Coordinadora del Laboratorio de Destrezas Clínicas. Médico especialista en el Hospital UTPL y en el IESS Loja..

Correo electrónico: kmbriceno@utpl.edu.ec
Facebook: @katty.briceno.GO

Al finalizar el curso

Open Campus entregará un certificado digital verificable a las personas que han completado el porcentaje mínimo del curso (determinado por el equipo docente).

  1. Código del curso

    SARH
  2. Inicio de clases

    10 Oct 2017
  3. Término de clases

    19 Nov 2017
  4. Esfuerzo estimado

    10h c/semana